¿Eres muy hombre? ó Cuando una serie mexicana vale la pena

¿Qué tal amigos?

Desde hace un año el canal Oncetv México del Instituto Politécnico Nacional nos ha demostrado que en nuestro país se puede hacer televisión de calidad.

Un ejemplo de esto es ls serie X Y.

Protagonizada por Juan Carlos Barreto, Eduardo Arroyuelo, Sophie Alexander y Javier Díaz Dueñas.

X Y es una revista masculina contemporánea hecha en la Ciudad de México, los responsables de dicha publicación se encuentran con situaciones de toda índole, como la política, la economía, la homosexualidad y el vivir el día a día en un mundo en donde la modernidad del internet y otros medios de comunicación se enfrentan en una lucha encarnizada por algo muy sencillo, el ser HOMBRE.

El personaje principal Artemio (Juan Carlos Barreto) es el director de la revista, divorciado con dos hijos y teniendo como padre un político dinosaurio con mucha cola que pisarle. Tony (Eduardo Arroyuelo), un típico macho clásico en el que solo piensa en mujeres y vivir “la vida loca”, Luis (Javier Díaz Dueñas) un hombre ya mayor que vive en unión libre con su pareja Marisol (Alejandra Ambrosi) quien es una chica jóven que ama a Luis a pesar de la diferencia de edades y que sueña con tener un hijo con el; Adrián un periodista emprendedor que tiene dudas respecto a su sexualidad a pesar de estar casado y con un hijo y Diego, un periodista “de izquierda” y algo paranoico.

Serie de 12 capítulos por temporada, en la que cada capítulo nos muestra una serie muy bien hecha y con excelentes actuaciones, además de presentarnos a personajes interesantes y no acartonados como las “telenoverlas”. Ademas nos muestran otras historias igual de interesantes entre corte y corte de cada capítulo, con las entrevistas para cada número de la “revista” que realizan los personajes a otros.

Pocas veces la televisión mexicana te entrega material de calidad y sobre todo te dicen las cosas como son. Es decir:  aqui no hay censura, señores.

Si piensas que sólo hay telenovelas y señoritas laura en la televisión ya deja de ver televisión basura y date un tiempo de ver algo bien hecho y sin ser pretencioso, que además no le copia a las series gringas, como muy lamentablemente se comete ese error con algunas series que intentan darte televisión de calidad.

Actualmente están repitiendo la segunda temporada por el canal 11 del Politecnico los miercoles a las 8:30 pm (Pacífico). Si quieres ver la primera temporada puedes comprar los DVD`s en los almacenes de prestigio. Dale una oportunidad a una serie mexicana, es alentador saber que no solo se hacen telechurros en México.

Su amigo

RICHY BOND

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: