El Maletín de Richy Bond Presenta: Tesis

Nombre Original: Tesis

País de Origen: España

Protagonistas: Ana Torrent, Fele Martínez & Eduardo Noriega

Director: Alejandro Amenábar

Año: 1996

¿Qué tal amigos?

En el año de 1996, Alejandro Amenábar nos presentó su ópera prima llamada Tesis, en donde abordaba el tema del cine “snuff”.

“¿Qué es el cine? No nos engañeis, es industria, es dinero. Ahi afuera están industrias norteamericanas dispuesta a pisotearos, y sólo hay un modo de competir con ellos. Dar al público lo que quiere ver.”

Jorge Castro en Tesis

Ángela (Ana Torrent), una estudiante de Comunicación, quién elabora una tesis sobre la violencia audiovisual, accidentalmente descubre muerto a su asesor en una sala audiovisual mientras veía una película. Ángela ante el miedo de haberlo descubierto se roba la película que tiene un macabro contenido.

Ángela conoce a Chema (Fele Martínez), un compañero de su facultad que juntos descubren que el contenido de dicha película es a una mujer amarrada a una silla, siendo torturada y asesinada. Apartir de ese acontecimiento Ana se siente perseguida y con mucho miedo a ser descubierta por los autores de dicha película.

Mientras ven la película Chema se dá cuenta de que cámara utilizaron para realizarla, ya que muy pocas hacian “zoom digital” y llegó a la conclusión de que se utilizó una “XT-500”. Ángela descubre a un jóven apuesto y popular llamado Bosco (Eduardo Noriega) en la facultad que tiene dicho artefacto y se adentra más para descubrir quién o quiénes están detrás de terribles acontecimientos pero también con el miedo de ser la “nueva estrella” de una película “snuff”.

“Me llamó Ángela, ¡me van a matar!”

Ángela

Una gran película española, ganadora del premio Goya a mejor película. Y en dónde Alejandro Amenábar se dió a conocer a nivel mundial.

Película de suspenso que te dejará al filo de la bútaca, además de ponerte a prueba en varias escenas en donde te puede salir “el morbo”. ¿A qué me refiero? Sólo veanla y se darán cuenta de que hablo.

Datos curiosos:

  • En la escena de los compradores de la “XT-500” aparece el nombre de Alejandro Amenábar.
  • El personaje del Profesor Castro, está basado en un maestro que suspendía constantemente al director en la facultad de cine.
  • Está rodada en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, en dónde Amenábar estudiaba.
  • Se tuvo que rodar en el mes de agosto, ya que en esas fechas la facultad estaba vacía.

Los dejó con el Trailer:

Su amigo

RICHY BOND

Anuncios

2 comentarios to “El Maletín de Richy Bond Presenta: Tesis”

  1. Denisse Says:

    Me parece ke es una de las mejores peliculas!!! genial ke tengas este material

  2. Este tio: Eduardo Noriega no puede estar mas bueno, esos labios, esa mirada….que simpático es y en cuanto a la película exelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: